Ventajas de las fachadas de hormigón impreso vertical

El hormigón solía ser un material conocido solo por su alta resistencia, pero no por sus cualidades estéticas. Con el avance de las técnicas y materiales de hormigón impreso, la popularidad de uso del hormigón impreso u hormigón estampado está aumentando exponencialmente. 

Esperamos que este artículo les ayude a descubrir las ventajas del hormigón impreso vertical y descubrirá aplicaciones para esta técnica en sus reformas y proyectos. 

Principales ventajas del hormigón impreso vertical

La composición y uso del hormigón impreso vertical es similar al hormigón impreso para pavimentos. Por ello retiene la mayoría de sus ventajas y características. Las propiedades de este material para fachadas y muros vienen de su mezcla de pigmentos, resinas y morteros. Gracias a estos componentes el hormigón impreso vertical ofrece:

Excelente impermeabilización

Cuando se trata de rehabilitar e impermeabilizar fachadas, una excelente opción para la impermeabilización de fachadas es el hormigón impreso vertical, ya que garantiza la protección contra los efectos de la intemperie. Una vez aplicado correctamente, este material ofrece una protección excelente contra la lluvia y humedades, cuidando la fachada de su edificio.

Sí quiere evitar los problemas causados por las filtraciones de agua, el hormigón impreso vertical es una solución óptima.

Además, este material tiene una ventaja sobre otras soluciones de impermeabilización: la durabilidad.

Esto nos lleva a la siguiente ventaja:

Durabilidad de la fachada

Recomendamos los acabados de fachadas con hormigón impreso vertical porque ofrecen alta durabilidad. Si la durabilidad y bajo coste de mantenimiento son sus prioridades, las fachadas de hormigón impreso son, fácilmente, la mejor opción. 

Las fachadas de hormigón impreso vertical resisten las intemperies: es un material lo bastante duro como para resistir impactos como el granizo, es impermeable así que no se ve afectado por la lluvia y tiene suficiente elasticidad para no verse agrietado por el cambio de temperaturas. 

El hormigón impreso ofrece una de as mejores resistencias a los agentes químicos, por ello se resiste a la acción de un gran rango de productos químicos agresivos. 

También posee una buena resistencia a los efectos destructivos de los rayos UV del sol. Gracias a las resinas que entran en la mezcla del hormigón impreso, este material no se deteriora tan rápido por el sol como otros materiales para fachadas y muros.

La resistencia al impacto físico de este material es un punto muy importante a tener en cuenta, sobre todo en fachadas y muros a pie de calle. Es un material ideal para las partes bajas de la fachada, que reciben más impactos accidentales, por su alta durabilidad y resistencia a impacto. 

Mantenimiento sencillo de las fachadas de hormigón impreso

El mantenimiento escaso y barato es una importante ventaja para las fachadas de hormigón impreso. 

Este tipo de fachada se puede limpiar fácilmente con agua y detergente e incluso se puede limpiar con agua a presión sin dañarse. Gracias a su resistencia a la acción de los productos químicos, incluso se puede limpiar con productos de limpieza a base de ácidos. 

Libertad en diseño

La siguiente ventaja del hormigón impreso vertical es la versatilidad de sus diseños y acabados. Hormigón ya no es sinónimo de gris y triste. El hormigón estampado u hormigón impreso vertical ofrece una amplia gama de colores y texturas para todos los gustos y estilos de decoración. Incluso se imitan otros materiales de construcción como la piedra o madera. 

Utilizando distintos moldes para obtener las formas geométricas y texturas deseadas y manipulando los colores a través de los pigmentos, podemos crear el diseño que mejor se adapta a su proyecto. Desde lo más rústico a lo más moderno, todo proyecto puede incluir fachadas o paredes de hormigón impreso. 

Fachadas y muros con acabados económicos

Hablemos de lo que es lo más importante para muchos proyectos y reformas: el presupuesto. La buena noticia es que el hormigón impreso vertical ofrece una excelente relación calidad – precio. Además, gracias a su bajo mantenimiento y facilidad de limpieza, se ahorra también a largo plazo, no solo en la instalación. Las fachadas de hormigón impreso vertical suelen ser más barata que las fachadas de muchos otros materiales con peores características y necesidades de mantenimiento. 

¿Buscas expertos en fachadas de hormigón impreso? ¿Quieres construir o decorar unos muros con acabado de hormigón impreso vertical?

Para todo tipo de trabajos con hormigón impreso, contacte con Alejandro PAVI expertos en pavimentos, paredes y fachadas de hormigón impreso.